La Fundación

La Fundación Andrés Jofre Ferrer tiene como objetivo reunir, conservar y difundir la obra del pintor y poeta Andrés Jofre Ferrer (1917-2009), al visitante interesado en nuestro patrimonio cultural a la comunidad de las Islas Baleares y fundamentalmente dar a conocer su obra a futuras generaciones.

El fondo artístico de la Fundación lo constituyen sus obras más significativas tanto de pintura como de poesía y está formado en pintura por acrílicos de distintas tendencias y estilos, destacando el estilo propio, de la visión del campo mallorquín, además se ha conseguido reunir una colección de cerámicas en barro decoradas de distintas formas de su primera etapa.

Los libros de poesía legados a la Fundación están ilustrados con dibujos originales y elaborados de forma manual por el artista reflejándose su propio sentir y su forma a veces ingenua, irónica instintiva y directa de los sentimientos humanos. En especial la poesía romántica.

Andrés Jofre Ferrer es el exponente de constancia, de trabajo y de vocación, tanto en pintura como en poesía que, a pesar de las controversias de su época, fue capaz de aflorar una tras otra todas sus inquietudes artísticas en unos contextos poco propicios al reconocimiento de talentos innatos.

Su Casa Museo es una pequeña muestra de lo importante de su obra solo valorada por los que le rodeaban.