Casa Museo


La Casa Museo que lleva el nombre del pintor y poeta Andrés Jofre Ferrer, ubicado en Alcudia (Mallorca) es una típica casa mallorquina adecuada a la función de albergar gran parte de su legado artístico y poder mostrarlo al visitante a través de su obra pictórica y de poesía.

El museo se divide en cinco salas. En la primera de ellas se encuentran expuestas parte de las cerámicas decoradas; una muestra de los inicios artísticos del pintor. La sala también alberga las pinturas del primer periodo de su obra.

En la segunda sala se encuentran las pinturas dedicadas a la vida cotidiana de la Mallorca campesina y al paisaje campestre mallorquín. Todas ellas son pinturas realizadas de una forma imaginativa, ingenua y típica.

La tercera sala se dedica exclusivamente a las diversas expresiones artísticas, tanto las de forma abstracta como la imaginativa.

La planta superior del edificio está dedicada a la vertiente poética del autor; una constante a lo largo de toda su vida y que fue plasmada en sus noventa y dos libros escritos de poesía romántica.